jueves, 6 de noviembre de 2008

JURAMENTO DE RELIGION


Hoy, como hijo de religión, llego al umbral del Gran Orishá Iemanjá a pedir misericordia.
Como hijo de Umbanda, como hijo de Kimbanda, como hijo de Santo prometo: no hablar ni levantar la mano para dañar a un hermano, a mi Jefe guía, ni a la casa espiritual.
En este momento hago el juramento a Caboclos, a Exú y Gran Orishá Iemanjá, prometiendo respetar la ley de la casa, de mi Jefe guía, no dañando a ninguna persona; y utilizando el conocimiento adquirido para ayudar a todo aquel que este caído y precisando.
Si tengo un error pediré misericordia...si incumplo este juramento dejo en manos de Caboclos, Exú y Gran Orisha Iemanjá, que en este momento acompañan mi camino, que pague lo que deba de pagar sin misericordia, que guías de Umbanda, Kimbanda y Nación sean mis guías para velar por mis caminos y a mi mismo .
Misericordia para el que es misericordioso.
Bondad para el que es bueno.
Justicia para el que es justo.
Que así sea.
Exú Sete Cruceros