jueves, 6 de noviembre de 2008

ACERCA DE LA INCORPORACIÓN

o Incorporar desde el punto de vista de nuestra religión es la introducción de un espíritu de luz en nuestro cuerpo.
o El acercamiento de este espíritu al médium se llama ENCOSTE.
o Durante el proceso de incorporación el médium en ningún momento pierde la conciencia. Se puede decir que se genera un proceso de interacción entre el médium y el espíritu tal que el médium nunca pierde la noción de lo que sucede, sino que interactúa y da paso a la entidad hasta que esta toma control total de su mente.
o No se trata de la sustitución de un espíritu por otro. Eso no es posible desde ningún punto de vista. Es una especie de convivencia y unión de espíritus en un mismo cuerpo.
o NINGÚN ESPIRITU DE LUZ OBLIGA, SOMETE, NI DOBLEGA AL MÉDIUM EN UN SENTIDO NEGATIVO
o Será muy importante que haya un jefe que avale la actitud de una entidad procurando siempre el bienestar del médium.
o Al lo largo del desarrollo como médium, nuestras entidades se irán afirmando, se conformará una relación de confianza e iremos perdiendo algunos sentidos excepto el habla y la visión.
o Esto se magnificará al punto de que el espíritu nos dejará ver y oír lo que ellos deseen y/o lo que nosotros necesitemos para seguir aprendiendo.
o En cierto modo podríamos decir que el médium realiza una especie de pacto con la entidad para que esta llegue y trabaje con su energía.
o Las entidades no traen problemas, no hablan de las dificultades del médium, las entidades trabajan para el médium.
o El vinculo que existe entre el orisha y nosotros es de obligación, cuidado y protección
o Este vinculo es de por vida. Podremos abandonar la religión, sacarnos la mano, elegir otros caminos: la entidad siempre estará con nosotros.
o Ellos nos eligen a nosotros, nosotros elegimos desarrollarlos.